Radio América. La renegociación de contratos y la nueva ley de energía los puntos de negociación entre el gobierno y los proveedores.
Las autoridades de gobierno y los generadores de energía instalaron la tarde de ayer una mesa de renegociación de contratos a fin de buscar una solución a la crisis energética del país.
El ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, describió la reunión con los generadores solares como productiva.
“La reunión ha versado en inquietudes, comentarios e impresiones iniciales sobre la nueva ley de energía que está proponiendo el gobierno. Se ha discutido también algunos términos en los cuales se llevarán a acabo las negociaciones de los contratos y hemos encontrado anuencia por parte de los generadores para sentarse en la mesa y negociar condiciones de los contratos”, amplió Tejada.
El funcionario de gobierno dijo que para las autoridades es importante el tema del precio, para los generadores es fundamental el tema de conciliación de la deuda, sin embargo, mencionó que en tal reunión no se llegó a negociar sobre estos temas específicamente.
Por otra parte, anunció que próximamente se estarán instalando mesas técnicas que harán los más fino de la negociación.
El ministro indicó que todavía necesitan recibir retroalimentación por parte de los generadores en torno a algunos puntos y que se estará planificando la continuación de estas mesas de renegociación con las técnicas.
“Esta negociación y mesa inicial da un mensaje positivo que hay posibilidades francas de encontrar acuerdos beneficiosos para el país”, cerró.
Con información de Javier Rivera