InicioNacionalesDiputado pide a congresistas dejar “diferencias partidarias” en aprobación de Ley para Junta Nominadora

Diputado pide a congresistas dejar “diferencias partidarias” en aprobación de Ley para Junta Nominadora

Diputado pide a congresistas dejar “diferencias partidarias” en aprobación de Ley para Junta Nominadora

Radio América. El Congreso Nacional tras la aprobación de 14 de los 28 artículos continuará este lunes la discusión de la nueva Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a Magistrados de la Corte Suprema Justicia de Honduras (CSJ).

El diputado Liberal, Alfredo Saavedra, manifestó en ese sentido este domingo que se debe dejar la diferencia partidaria para seguir aprobando el dictamen de la Ley Orgánica para la Junta Nominadora.

El miembro de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional expresó que el pueblo hondureño tiene una “enorme expectativa” en la discusión y aprobación del nuevo marco jurídico.

“Los diputados de los distintos partidos tenemos un deber patriótico y hay que escuchar al pueblo hondureño, el cual quiere un nuevo entorno para el futuro judicial del país”.

La discusión de la normativa, añadió el congresista del Partido Liberal, debe ser un esfuerzo de complementariedad de las autoridades. 

Asimismo acotó que es importante que en la nación centroamericana se busquen generar consenso en todos los niveles. “El diálogo es importante cuando se viven momentos difíciles”.

“Les digo de manera respetuosa a todos los diputados de las bancadas que dejemos las diferencias partidarias porque las elecciones ya pasaron en el mes de noviembre. Es tiempo de responderle al país”, subrayó.

“Es nuestro deber contribuir a generar y fomentar la esperanza que ha estado perdida”, apuntó el parlamentario.

Lea además:

Elección de CSJ se debe hacer en “igualdad de condiciones” para “reconstruir credibilidad” en la justicia: CAH

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: