InicioNacionalesSalud asegura que vacunas Sputnik V serán distribuidas inmediatamente para una inmunización masiva

Salud asegura que vacunas Sputnik V serán distribuidas inmediatamente para una inmunización masiva

Salud asegura que vacunas Sputnik V serán distribuidas inmediatamente para una inmunización masiva

Radio América. Luego de que las autoridades del Gobierno anunciaran la próxima llegada de más vacunas (Sputnik V y AstraZeneca), el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció este lunes que una vez que arriben las dosis serán distribuidas inmediatamente a las regiones sanitarias para continuar con la inmunización masiva.

«Las vacunas Sputnik V que lleguen al país el viernes serán distribuidas a las regiones sanitarias inmediatamente una vez aterricen en el territorio nacional para hacer esta inmunización masiva», destacó el viceministro Cosenza, encargado de la emergencia por covid-19 en la zona norte.

El funcionario se refirió al tema de las vacunas en la conferencia de prensa semanal donde se informa sobre la situación de la pandemia en el departamento de Cortés.

Cifras relativamente bajas
Cosenza detalló que durante la semana epidemiológica #16, la cual concluyó el pasado sábado, se reflejó un leve ascenso de la positividad en casos de covid-19 en Cortés, pero subrayó que, a pesar de las variaciones, las cifras se mantienen relativamente bajas.

«Estamos hablando de que esta semana se reportó un índice de positividad del 28% a comparación de un 21% respecto a la semana pasada, mostrando solo un ascenso del 7%», explicó el doctor Cosenza.

«Pese a que estos datos no han aumentado significativamente, no significa que nos hemos liberado de esta pandemia; nosotros continuamos luchando con las brigadas móviles, fortaleciendo estos triajes y hospitales, para tener capacidad de respuesta», agregó el funcionario.

 

Información de Lesman Morazán 

 

 

Lea además: Empresario Eduardo Facussé considera «insólito» que compra de vacunas anti-covid sea secreto de Esta…

Compartir con: