InicioNacionalesSemana Santa dejará un “desastre” en contagios y mortalidad por COVID-19, augura galena

Semana Santa dejará un “desastre” en contagios y mortalidad por COVID-19, augura galena

Semana Santa dejará un “desastre” en contagios y mortalidad por COVID-19, augura galena

Radio América. “Habrá un desastre”, prevé la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, luego del asueto por Semana Santa y que muchos hondureños aprovecharon para hacer turismo y viajar al interior del país.

“La gente no solo vendrá contagiada, sino que llevaron el virus a esas áreas rurales donde no hay hospitales. Nosotros sabemos el estado de desastre del sistema sanitario del país”, lamentó la galena.

La galena ejemplificó la situación que vivió Islas de la Bahía donde colapsó el sistema sanitario, pero fue una etapa que se superó, sin embargo, en estos momentos las personas contagiadas llevaron el virus.

Figueroa reprochó que, en Honduras por la indolencia y las malas decisiones, se expuso a la población en este feriado veraniego, mientras que en otros países de primer mundo se confinaron por el alto contagio.

“Para Semana Santa hubo un desastre, entre 10 a 15 días vamos a tener repercusiones, será un desastre. Una alta probabilidad mortal y es doloroso para el pueblo porque no hay cupos, ni medicamentos”, cuestionó.

 

Lea además: Honduras acumula 190.478 casos y 4.640 muertes por la COVID-19

Compartir con: