Radio América. Si al exdiputado Fredy Nájera le redujeron los cargos en Estados Unidos, es porque va a declarar contra personajes que figuran en los puestos más importantes del poder, señala el analista Olban Valladares.
“Esto quiere decir que está dispuesto a declarar y obviamente involucrar de manera directa a los personajes que le indica en algún momento desde el 2009 y 2014 sirvieron para acuerpar las operaciones de narcotráfico en el país, a cambio de contribuciones de las campañas políticas en aquel momento”, ahondó.
Por lo tanto, dijo que muchos figuran en los puestos más importantes del poder y otro tipo de influencia, y que también van aparecer en los corridos no solo nacionales, sino internacionales.
Sobre la labor del Ministerio Público en estas investigaciones, señaló “es importante saber que va hacer la fiscalía una vez que estos nombres salgan a la luz y que sean enjuiciados en EEUU, que trabajo va hacer el MP con esos ciudadanos involucrados con el narcotráfico”.
Otro asunto, las actividades que son condenadas en EEUU también se realizaron simultáneamente en Honduras, “aquí se dice que hubo reunión, distribución de dinero, ejercicio de influencia, entonces de oficio el MP debe empezar a hacer diligencias”, reclamó.