InicioNacionalesVotos del PSH no incidirán en elección de magistrados para la CSJ, dice abogado

Votos del PSH no incidirán en elección de magistrados para la CSJ, dice abogado

Votos del PSH no incidirán en elección de magistrados para la CSJ, dice abogado

Radio América. El abogado Héctor Pérez, consideró este miércoles que en el Congreso Nacional (CN) está todo dado en relación a la elección de los 15 magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que los 10 votos del Partido Salvador de Honduras (PSH) no incidirán en nada porque los 86 votos están entre el Partido Nacional, el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

El abogado además señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya esta definida y solo se llegaran al Congreso Nacional a validar. “La corte ya está repartida y se sabe cuál es la designación por cada Partido Político”.

En ese sentido, agregó que el Partido Libre tendrá siete magistrados, el Partido Nacional cinco y el Partido Liberal tendrá tres magistrados a la CSJ, “prácticamente entre hoy y mañana se estaría aprobando a la nueva magistratura”.

No obstante, aclaró que el PSH no le darían un magistrado porque tendría el Partido Libre ceder uno de sus siete magistrados, “no creo que lo vayan hacer”.

Asimismo, comentó que, el PSH no merece que Libre le dé un magistrado “porque cuando Salvador Nasralla, en campaña decidió declinar sus acciones presidenciales por sumarse a la alianza él ya perdió esa copia de poder y derecho”.

“Los diputados del Partido Salvador de Honduras no van incidir en la votación, así que por eso mismo no quiero que le den un magistrado; si le dan uno es porque el Partido Libre tendría que ceder uno de sus siete magistrados”, expresó.

El abogado, indicó que “aunque que el PSH no votara no va incidir en nada, porque los 86 votos propietarios están entre el Partido Nacional, Libre y Liberal”.

“La junta directiva del Congreso Nacional está siendo manejada como una oficina de trámite del Poder Ejecutivo. Entonces al tener siete magistrados Libre se va convertir en otra oficina de tramite que va estar sujeto a las ordenes del Poder ejecutivo”, apuntó.

Héctor Pérez, manifestó que si se llaga a elegir a la abogada Sonia Marlina Dubón y Tirza del Carme Flores como magistradas “se va cometer una ilegalidad, porque tienen una afinidad familiar”.

“Pero no lo van hacer van a sacrificar a Tirza Flores y van a mantener a Sonia Marlina Dubón como magistrada y virtual presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró el abogado

Con información de Edilson Banegas.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Doris Gutiérrez: Hemos dado importantes pasos para la construcción del Estado socialista democrático

Compartir con: