Radio América. La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) divulgó en su informe final de las «Observaciones temáticas: Elecciones primarias 2021», el financiamiento polÃtico de campañas electorales.
El organismo hondureño llevó a cabo el proceso de monitoreo de la publicidad electoral por precandidatos, corrientes y partidos polÃticos que participaron en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.
En los hallazgos, detalla que los candidatos presidenciales tuvieron mayor presencia en todo el perÃodo de publicidad, con un gasto que ronda los L. 23,490,915.50.
Mientras tanto, el partido Nacional y Liberal hicieron una inversión publicitaria al mismo nivel, con valor que ronda los 24 millones de lempiras.
En el top cinco de candidatos que más gastaron en publicidad según la Red por la Equidad, encabeza Yani Rosenthal con L13,030,965.00, seguido de Nasry Asfura con L5,661,510.00, David Chávez con L4,565,229.00, Mauricio Oliva con L2,365,760.00 y Eliseo Castro con L2,263,697.00.