InicioNacionalesComo un capítulo más de una novela califica abogado la detención de Marco Bográn

Como un capítulo más de una novela califica abogado la detención de Marco Bográn

Como un capítulo más de una novela califica abogado la detención de Marco Bográn

Radio América. Como un capítulo de una novela califica el abogado Pedro Velásquez la detención del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios cometidos en la compra de hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria.

“Hemos visto que empieza una temporada más de esta novela de la compra de los hospitales móviles, en esta ocasión, vemos que ha sido montado un operativo y show en la detención del exdirector de Invest-H, así como para Axel López -representante de Elmed Medical Systems, Inc, empresa que vendió los sanitarios a Invest-H- y otros exfuncionarios por la compra de los hospitales, el caso más controvertido durante la pandemia que ha sido considerada la estafa más grande en la historia de Honduras”, manifestó Velásquez.

El experto en leyes espera que el Ministerio Público (MP), actúe con la mejor diligencia para que se pueda deducir la responsabilidad real a quienes correspondan puesto que es lo que el pueblo hondureño demanda por estos “crímenes atroces y descarados”.

De acuerdo al abogado, estas acciones tienen que ir más allá de las personas que ejecutaron la compra porque hubo quienes autorizaron la misma, por lo que espera que la ley  los alcance y que estas detenciones no sean una trama o distractor por los señalamientos de narcotráfico en cortes de Estados Unidos.

“Esperamos que todo esto no vaya a ser una cortina de humo y que en la audiencia de imputados se vayan a dictar medidas a estas personas y después las veremos paseándose por las calles de Honduras envueltos en total impunidad”, concluyó.

Con información de Douglas Varela

Lea: Detención de Marco Bográn es una válvula de escape para distraer a la población de otros temas, aseg…

Compartir con: